idioma español

Sinopsis

STUPID PARTY se desarrolla durante un fin de semana en un pequeño hotel rural de la campiña inglesa. Un fallo en la flamante centralita digital recién instalada, hace que se presenten con su reserva hecha más clientes de los que en realidad caben. ¡Pero todos tienen una buena razón para quedarse!

 

AMBER (23) y sus amigas RACHEL (23) y ZOE (23), quieren celebrar su fiesta de despedida de soltera solo para chicas; BOY incluido. JASON (25), su novio, preso de celos, se presenta en el hotel con sus amigotes BRAD (25) y ERIC (25) disfrazados de hindúes con largas barbas y turbante. MICHELLE (27), una atractiva policía, les confunde con unos famosos ladrones de joyas y también se aloja en el hotel haciéndose pasar por esposa de KYLE (32), su compañero de patrulla, un tipo raro dónde los haya. RICHARD(43), exitoso psiquiatra, quiere recuperar el tiempo perdido reconstruyendo su matrimonio gracias a un romántico fin de semana con su mujer DIANE(38) y sus dos hijos MIKE(14) y JESS (12). Pero su secretaria, COLLETE, se la juega y recomienda el hotel a todos sus pacientes, incluida CECILLE (32), su amante, de la que no sabe cómo librarse.

ARIEL (25) tiene solo este fin de semana para convencer a su amigo BRYAN (23) de que no se suicide por un desengaño amoroso. EDNA (65) también desolada porque han atropellado a su querido perro ARNOLD (en realidad lo tiene escondido la niña JESS) se queda en el hotel con su amiga PRUDENCE (64), quien ve la ocasión pintiparada para poner en práctica un perverso plan destinado a quedase con la fortuna de su amiga, convenciéndola de que está muy loca. Entre todos ellos, MARVIN (45), dueño del hotel y gran tartamudo, desiste de controlar nada.

 

La despedida de soltera se acaba convirtiendo en un improvisado “party” con todos los huéspedes desaforados. Amber, que no acostumbra a beber, acaba haciendo el amor con su propio novio, pero ¡sin saber que es él! Jason, entra en un marasmo de dudas porque su chica le ha sido infiel, pero ¡con él mismo! (en su camuflaje de hindú) y ¿cómo va a casarse sin saber si de verdad le quiere? Es imprescindible averiguarlo.

 

Todas las historias se entrecruzan con precisión matemática dando lugar a una progresión de malentendidos y situaciones cada vez más delirantes, todos con todos, pero en las que nadie consigue lo que quiere. El desenlace, totalmente inesperado, cuando parece que todo va acabar en una tremenda tragedia, se resuelve con final feliz gracias a la mismísima Reina de Inglaterra. Y todos nuestros protagonistas, desveladas sus miserias y sus sentimientos más recónditos, encuentran acomodo en este tremendo lío.

Director Oscar Vega

Óscar Vega

Co-Writer, Director

Óscar Vega (Madrid, 1957) comenzó a trabajar con 16 años en el negocio familiar de cerámica. Se licenció en Psicología y en Filosofía Pura por la Universidad Complutense. Con 21 años funda su primera compañía (Banco de Datos para la Educación S.L.). Fue gerente de BDE S.A., empresa de informática, hasta que, a los 32, decidió cambiar su rumbo profesional estudiando cine.

 

En 1987 funda la productora CTP S.A., con la que hasta 2006 ha producido cuatro largometrajes, tres cortometrajes, más de 200 programas de entretenimiento para televisión, más de un centenar de documentales y un gran número de presentaciones de carácter institucional, corporativo y producciones editoriales; En 2006 se incorpora a la empresa TELSON S.L.U., desde donde promueve, como primer Consejero Delegado, la creación el GRUPO VÉRTICE 360º s.a. (holding español de servicios y contenidos audiovisuales que cotiza en Bolsa y agrupa actualmente más de 20 compañías). Dentro del grupo asume, hasta 2010, diversas funciones como miembro del Consejo de Administración; Director de Estrategia y Nuevos Negocios, miembro del Comité de Dirección y Director Vértice Live.

 

Como director y guionista, Oscar Vega ha realizado tres cortometrajes en 35mm :“El Contrato de Murk” (10´ – premio SGAE/UCM); “Hechizo Lunar” (23´ Premio del Público Festival Barcelona Curt Ficctions); “Concierto a la Mujer Desconocida” (9´ Premio Festival internacional de Cine Experimental de Madrid); y dos largometrajes: “Raluy, Una Noche en el Circo·” (80`/2000 – película Infantil UIP/TVE/VIADIG/Chicago Int. Childrens Films Fest) y “El sexo de los Dinosaurios” (Documental 93’ /2007/TVE –Documenta Madrid / Fest. Cine Independiente Paris / DOC´S DF México; Fest. Cine Español Málaga / Fest. Cine Mediterráneo Croacia).

 

Ha creado y dirigido formatos infantiles para televisión, como “Tírame de la Lengua” (7 años en antena TVE Internacional / Clan TVE) y “Pinto-Pinto” (TVE Internacional). Ha tenido responsabilidad directa sobre obras teatrales (“Días de Vino y Rosas”), musicales (“Grease”) y grandes eventos (Macro-Concierto “Jean Michel Jarre” entre otros). Es miembro de la Academia de la Televisión. Imparte cursos y conferencias en foros profesionales y ha formado parte del jurado de varios festivales cinematográficos.

Memoria de Dirección

“Stupid Party” puede ser una gran comedia (hay que hacerla, claro). Cuenta con los ingredientes (y les mira de reojo) para alinearse humorísticamente con títulos como “Un funeral de Muerte”; “Algo pasa con Mary”; “Little Miss Sunshine”; o “Resacón en la Vegas”, por citar ejemplos actuales que han atinado con el método “T” (de Transcultural)(consistente en hacer reír a un chino igual que a un francés) y el método “Pulp”(Para Todos Los Públicos)(consistente en hacer reír a un adolescente mas o menos descerebrado y a su abuelo).

El humor es una cosa muy seria. Porque se edifica sobre la tragedia (la de otro, claro). Cuanto más absurdamente “jodido” esté un personaje, más gracia nos hace (ello se deriva de la crueldad de los humanos, porque los animales no se desternillan de otro bicho). Léase la sinopsis (mejor el guión) para entender por qué 24 personajes (si contamos al perro y a un Boy) por poco acaban chamuscados (si no es porque lo evita la Reina de Inglaterra) cuando se supone que iban a disfrutar de un placentero fin de semana rural (y eso que la campiña inglesa es bastante aburrida).

Quien no se crea estúpido (un poco, por lo menos) está en un craso error. Pero nuestras estupideces (las corrientes) tienden a diluirse en lo cotidiano y pasan (casi siempre) desapercibidas. Pero cuando se juntan 24 estúpidos (si contamos al perro y al Boy) en una improvisada fiesta, en un solo fin de semana, en una conjunción cósmica de desvaríos, ¿qué tenemos?: una comedia contundente. “Stupid Party” es un disparate. Si, pero muy fresco, lógico, coherente y absurdo; y que, imprevisible, lleva siempre la delantera al espectador (el director se juega una cerveza con cualquiera que averigüe el final). Aunque en realidad todo (en la vida y en el cine) se reduce al amor, al sexo y a algún otro sentimiento (normalmente más sexo), estos pobres 25 (incluimos ahora al perro, al Boy y al contestador digital) pueden todavía sorprendernos: se quedan en “pelota” (metafóricamente y alguno real) con sus emociones y sus miserias al aire, superando su propio estereotipo (esta frase no se entiende, pero es bastante bonita).

Nos hacen falta 25 (ya no repetimos lo del perro) actores; ¡más bien actorazos!. “Stupid Party” es una película de actores (mejor que de efectos especiales y avatares). Para encontrarlos se ha decidido correr la voz por Internet (las redes sociales son la bomba) y recibir millones (alguno menos también vale) de video-castings (si se presenta alguna estrella también vale). En stupidparty.com se ven los clips y se votan (en realidad para nada, porque decidimos nosotros) (en realidad por marketing viral, para ir haciendo acontecimiento).

Y a todo esto, ¿cómo es la película? ¡Pues total!: rápida (hay más secuencias que páginas de guión); muy picada (el montador es muy currante); nada formalista (no todo lo británico necesita ese aire formal); con encuadres y planos audaces (el lenguaje ha cambiado y las cámaras son muy ligeras); con música cool rabiosa (también a sugerencia de internautas) y rodada entera en localizaciones reales (promocionamos la hostelería). Para más información ver la película.

Guión

Puede descargarse el Guión de STUPID PARTY AQUÍ

CTP

Club de Técnicas de Producción S.A. / CTP es una compañía que opera en el mercado audiovisual español desde 1987.

Produce cine, televisión, y desarrolla actividades de consultoría. En su trayectoria de 25 años ha producido más de 500 horas entre programas televisivos de entretenimiento, películas, series documentales, concursos educativos infantiles, vídeos corporativos, así como exposiciones. Más información en www.ctp-sa.com y en www.elsexodelosdinosaurios.com

Casting












* Campos Requeridos.

Contact








* Campos Requeridos.

WEB para uso PROFESIONAL

Esta Web, la información que contiene, así como los correos enviados a través de ella, tienen un uso estrictamente profesional para la producción de la película STUPID PARTY. Su contenido está protegido por la legislación internacional de derechos de autor.